Casa JP2

Precio de los boletos Reserva de entradas Reserva de telefono

Reserva de entradas

 

Horario de reserva:
9.00am-13.00pm
Lunes - Viernes
Se aceptan reservas hasta 3 meses antes de la fecha de llegada.

+48 33 823 35 65

 

+48 33 823 26 62

 

 

Museo de Juan Pablo II

„Con afecto filial beso el umbral de mi casa natal, expresando a la divina Providencia la gratitud por el don de la vida, transmitida por mis queridos padres, por el calor del hogar, por
el amor de mis seres queridos, que me daba un gran sentido de seguridad y fuerza, incluso cuando había que afrontar la experiencia de la muerte y los apuros de la vida diaria en tiempos difíciles.”

En Wadowice en la calle Kościelna 7 se encuentra el edificio donde el 18 de mayo de 1920 nació Karol Wojtyła, hijo de Emilia y Karol.

Actualmente alberga el Museo Casa Natal del Santo Padre Juan Pablo II, abierto el 9 de abril de 2014, cuyo “corazón” es el piso alquilado por los padres del futuro Papa desde 1919, que consta de salón, dormitorio y cocina. Se le ha equipado con muebles de la época y objetos auténticos usados por los Wojtyła, entre otros, servilletas decorativas bordadas por Emilia, su bolso y un medallón de oro, así como la vajilla de mesa y fotografías del álbum familiar.

LA MODERNA EXPOSICIÓN MULTIMEDIA MUESTRA DE UN MODO ÚNICO A JUAN PABLO II, SUS ENSEÑANZAS Y SU MENSAJE.

Recorriendo las 16 zonas en las cuatro plantas del edificio, que ocupan 1200 m2 de superficie, conocemos las etapas de la vida de Karol Wojtyła – Juan Pablo II: desde la casa natal en Wadowice, donde “comenzó todo”, hasta la casa en la que se convirtió el mundo entero para él. Descubrimos el Wadowice de preguerra, viajamos con el Santo Padre a las montañas, conocemos el contexto histórico de su actividad y partimos a 104 viajes apostólicos. En el Museo también podemos acompañar a Juan Pablo II en su marcha a la Casa del Padre y profundizar su camino a la santidad.

La exposición habla sobre un hombre que, creciendo en una pequeña ciudad de Małopolska, aprendió respeto, diálogo, apertura y comprensión hacia otras culturas, permite hacer un “viaje en el tiempo” y comprender lo importante que fueron en la vida de Juan Pablo II los primeros 18 años de vida pasados en Wadowice.

En el Museo, visitado anualmente por unas 250 000 personas de todo el mundo, se muestran unos 200 recuerdos auténticos relacionados con la vida de Juan Pablo II y su familia y 140 fotos de archivo. El Museo combina de modo armonioso la aplicación de modernas soluciones tecnológicas y multimedia con la presentación tradicional de objetos, lo que permite a cada visitante encontrar algo a su gusto y conocer o descubrir de nuevo la riqueza de la vida del Papa de Wadowice.

¡Les esperamos en Wadowice, el lugar donde para Juan Pablo II, como él mismo decía, comenzó todo!

¡VENGAN A VISITARNOS!