Casa JP2

Precio de los boletos Reserva de entradas Reserva de telefono

Reserva de entradas

 

Horario de reserva:
9.00am-13.00pm
Lunes - Viernes
Se aceptan reservas hasta 3 meses antes de la fecha de llegada.

+48 33 823 35 65

 

+48 33 823 26 62

 

 

Conferencia “Wadowice 7 de junio de 1979 – 40 años más tarde”

El 17 de junio en la Sala teatral tuvo lugar la conferencia académica con el tema ““Wadowice 7 de junio de 1979 – 40 años más tarde” organizada por el Museo Casa Familiar del Santo Padre Juan Pablo II y la Universidad Pontificia Juan Pablo II en Cracovia.

Con la ocasión del aniversario de la peregrinación se prepararon ponencias que analizaron la enseñanza del Pontífice durante esta visita en Polonia. Se reflexionó también sobre cómo estos acontecimientos cambiaron el mundo de entonces y sobre su actualidad también hoy.

Por parte de la Universidad el responsable de la organización fue el padre profesor Robert Tyrała, vicerector de asuntos estudiantiles y la didáctica, siendo también el primero de los interlocutores. Un público numeroso pudo escuchar también seis ponencias de los especialistas de la enseñanza del Papa, relacionados con la Universidad entre los cuales se encontró también un vadoviano de nacimiento – dr Tomasz Graff. Un carácter muy personal tuvo el discurso del cardenal Stanislaw Dziwisz, a lo largo de muchos años el secretario del Santo Padre.

Después de cada una de la dos partes más académicas los oyentes tuvieron la oportunidad de hacer las preguntas y también de forma activa participar en el encuentro. Alegra el hecho de que lo aprovecharon tanto las personas que recuerdan aquella visita como los representantes de la generación jóven, para quienes Juan Pablo II es ya un personaje histórico.

Agradecemos a la Universidad, a los participantes y a todo el público tan numeroso.